Introducción

Los elementos son lo que define a cada dragón, es en lo que se basa sus fortalezas y debilidades.

Hay un total de doce elementos básicos, también hay uno adicional que puede ser considerado el más común ya que la mayoría de los dragones lo poseen que es el Físico. En total son 13(contando Físico).

Los elementos básicos son los más comunes ya que casi todos los dragones los poseen, estos son:

Tierra, Fuego, Mar, Natura, Eléctrico, Hielo, Metal, Oscuro, Luz, Bélico, Puro y Leyenda.

Los dragones con estos elemento pueden ser apareados entre sí, formando los llamados híbridos.

Existen dos clases de dragones híbridos, los híbridos normales, que se obtienen apareando cualquier dragón y los híbridos raros. Los híbridos raros son dragones cuyos elementos son opuestos y solo pueden ser obtenidos al aparear híbridos normales que tengan esos elementos.

Elementos Dragon Gity.png

Los elementos opuestos son elementos que no permiten cruzarse con otro elemento en especifico y estos son:

Debilidades y Fortaleza

Terra<==>Metal

Fuego<==>Hielo

Mar<==>Guerra

Natura<==>Eléctrico

Oscuro<==>Luz

Elementos Especiales

Son la versión especial de los símbolos elementales.

Elemento Egipcio Símbolo Egipcio.png

Es la versión especial del elemento Eléctrico, es el primer elemento especial, no existen ataques de este elemento, solo 3 dragones portan este elemento.

Elemento Infierno Símbolo Mazmorra.png

Es la versión especial del elemento Oscuro, es el segundo elemento especial, no existen ataques de este elemento, solo 2 dragones portan este elemento.

Elemento Atlantis Símbolo Olimpo.png

Es la versión especial del elemento Mar, es el tercer elemento especial, no existen ataques de este elemento, solo 3 dragones portan este elemento. 

Elemento Vikingo Símbolo Vikingo.png

Es la versión especial del elemento Fuego, es el cuarto elemento especial, no existen ataques de este elemento, solo 3 dragones portan este elemento. 

Elemento Azteca Símbolo Azteca.png

Es la versión especial del elemento Natura, es el quinto elemento especial, no existen ataques de este elemento, solo 3 dragones portan este elemento.

Usos en combates

Los elementos tienen gran importancia a la hora de los combates ya que cada uno es único y tiene distintos efectos sobre los demás. Existen dragones híbridos que poseen ataques elementales que no corresponden a su elemento o que solo tienen un solo elemento disponible para atacar, las razones por las que esto ocurre son desconocidas. Como se ve representado en la tabla de abajo:

Elemento Alto (2x) Bajo (0.5x) Sin Efecto
Atacando con Terra NaturaOscuro TerraMetal Mar
Atacando con Fuego MarHielo TerraFuego Metal
Atacando con Mar FuegoEléctricoGuerra Mar Hielo
Atacando con Natura OscuroLuz MarNatura Guerra
Atacando con Eléctrico FuegoMetal EléctricoOscuro Terra
Atacando con Hielo NaturaGuerra HieloLuz Oscuro
Atacando con Metal TerraHielo FuegoMetal Eléctrico
Atacando con Oscuro MetalLuz HieloOscuro N/A
Atacando con Luz OscuroEléctrico NaturaLuz Fuego
Atacando con Guerra TerraMar EléctricoGuerra Hielo
Atacando con Leyenda Leyenda N/A N/A
Atacando con Puro N/A Puro N/A
Atacando con Lucha N/A Leyenda N/A